FRANCO CANSECO, EL NIÑO MEXICANO QUE PRESENTARÁ SU INVENTO EN EL CES 2022

Nacional

Por: Redacción

6 de Enero de 2022 a las 19:31

franco-canseco-el-nino-mexicano-que-presentara-su-invento-en-el-ces-2022

Las grandes mentes mexicanas siempre están a la orden del día y para muestra de ello, solamente basta un botón: el mexicano de 13 años Franco Arturo Canseco se presentará con su invento nacional en la edición 2022 del Consumer Electronics Show (CES), uno de los encuentros de dispositivos digitales más importantes de los Estados Unidos y el mundo.

Franco Canseco empezó con el diseño de su invento para conciliar el sueño desde los 7 años y este fue conocido como la Banda Neutónica, un dispositivo electrónico que promete ayudar a todas las personas que como él sufren de insomnio o cualquier otra dificultad para conciliar el sueño.

¿Qué es la Banda Neutónica?

De acuerdo con explicaciones del propio Franco Canseco y su mamá, la filantropa Erika María Rodríguez, la Banda Neutónica nació de la mente de Franco, quien desde niño siempre ha tenido problemas de insomnios, sin embargo son durante estos episodios de interrupción del sueño, cuando sus más grandes ideas se le presentan en su mente despierta.

La banda es un dispositivo capaz de reducir el estrés e inducir la relajación en personas con problemas para conciliar el sueño. El prototipo consta de un transmisor de ondas alfa, una piedra de nombre turmalina negra, audífonos y una banda de total oscuridad, que ayudan a producir el ciclo del sueño.

Cabe destacar que este invento llamó la atención de los inversores más conocidos del país: los tiburones de Shark Tank México, de quienes recibió una valuación de 2.5 millones de pesos por el 40% de la empresa, llevándose consigo a todos los tiburones como socios inversionistas.

¿Qué es el Consumer Electronics Show CES 2022?

De acuerdo con su página web, este evento es uno de los más grandes en su tipo (tecnológico y de dispositivos electrónicos):

El CES regresa a Las Vegas, el espectáculo mostrará la próxima ola de innovación que dará forma a 2022 y la economía del mañana. La feria presentará una plétora de expositores que avanzan en dos de las megatendencias tecnológicas más convincentes del futuro: la automatización inteligente y la evolución del metaverso.

Destacan que en esta edición podrán ver emerger nuevas categorías como tecnología espacial, tecnología de alimentos y tokens no fungibles (NFT).

AQUÍ EL VIDEO:

https://youtu.be/puY9g9GSFPo

Imagenes

Comentarios

Publicidad