TÍOS GOLPEAN Y QUEMAN A SU SOBRINO DE 4 AÑOS; ENCUENTRAN SU CUERPO EN UN REFRIGERADOR

Nacional

Por: Redacción

20 de Marzo de 2019 a las 11:28

tios-golpean-y-queman-a-su-sobrino-de-4-anos-encuentran-su-cuerpo-en-un-refrigerador

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos informaron sobre el hallazgo, dentro de un refrigerador, de los restos del cuerpo calcinado de un niño de cuatro años de edad, en el Municipio de Jiutepec.

“Mediante diligencia Ministerial encabezada por la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, elementos de la Coordinación de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación Criminal, realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de un menor de edad en el Municipio de Jiutepec durante ayer martes”, informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía, un hermano del menor contó a su abuela materna que su tío, Arturo “N”, golpeó a la víctima provocándole sangrado por la boca y el oído y después de ello, junto a su esposa, Karina Guadalupe “N”, le prendieron fuego en el patio de su casa.

“Ante lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente con la que se inició la carpeta de investigación y a través de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se realizó la detención de Arturo “N” y Karina Guadalupe “N”, quienes durante el mes de febrero la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso por el delito de Desaparición de Personas por Particulares, manteniendo para ellos la Prisión preventiva, sin embargo no referían el paradero del menor de edad”, señala el documento.

El hallazgo del cuerpo se dio después de que se supo que los detenidos encargaron con unos vecinos un refrigerador, bajo el pretexto de que se mudarían de casa, el electrodoméstico permaneció en el patio de dichas personas durante semanas sin que levantara sospecha porque estaba cerrado herméticamente.

Fue gracias a las diligencias ministeriales que la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, en coordinación con elementos de la Coordinación de Servicios periciales, que las autoridades procedieron con un cateo y descubrieron que al interior del refrigerador había “un total de seis bolsas en capas, conteniendo el cuerpo sin vida de un menor, con características fisionómicas pertenecientes al sexo masculino”.

El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se realizarán los estudios y pruebas de laboratorio, derivado de que el cuerpo presentaba fase reductiva; es decir, la transformación de tejidos blandos derivado de la extrema humedad.

Con las pruebas y periciales obtenidos, se continuará el proceso judicial en contra de los tíos del pequeño, por los hechos en los que perdiera la vida, con las agravantes que correspondan en contra de los hoy detenidos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad