SE REALIZA TOMA DE PROTESTA DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL EN CARMEN Y HOPELCHÉN

Carmen

Por: Redacción

9 de Noviembre de 2018 a las 07:30

se-realiza-toma-de-protesta-de-los-consejos-municipales-de-proteccion-civil-en-carmen-y-hopelchen


Como parte de las acciones emprendidas en la actual administración estatal para salvaguardar y garantizar la vida y los bienes de los ciudadanos, el titular de esta secretaría, Edgar Hernández Hernández, tomó protesta a los integrantes de los consejos de protección civil de los municipios de Carmen y Hopelchén.

Agradeciendo el interés por integrar con prontitud los consejos a los Presidentes Oscar Román Rosas González y Sandy Areli Bass Cauich de los municipios de Carmen y Hopelchén respectivamente; resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno lo cual permite eficientar las acciones que se emprendan para beneficio de la ciudadanía.

Como en las tomas de protesta de municipios anteriores, se destaca la importancia de elaborar, establecer, operar y evaluar permanentemente el Programa Municipal de Protección Civil y de mantenerse activos, ya que son los primeros respondientes en caso de presentarse una emergencia en su municipio; de igual forma, la asistencia de los presidentes de las juntas municipales refuerza cada una de estas acciones.

De igual manera enfatizó, que otra actividad fundamental y objetivo primordial de los consejos municipales será la elaboración y actualización permanente del Atlas Municipal de Riesgos.

En la mesa del presídium en el municipio de Carmen estuvo acompañado del alcalde Oscar Román Rosas Gonzáles; Carlos Arjona Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento; Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, director de Protección Civil municipal entre otras autoridades.

En el municipio de Hopelchén, lo acompañaron en el presídium la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich; Miguel Ángel Pool Alpuche, secretario del Ayuntamiento; y Diego Amilcar Calderón Herrera, director de Protección Civil Municipal, entre otras autoridades.

Imagenes

Comentarios

Publicidad