Incrementa demanda en Escuelas Públicas en un 80 por ciento: CEDE

Carmen

Por: Marcial Jiménez

23 de Marzo de 2019 a las 19:15

incrementa-demanda-en-escuelas-publicas-en-un-80-por-ciento-cede


Durante el periodo de preinscripción para el ciclo escolar 2019-2020, la demanda en escuelas públicas se incrementó en un 80 por ciento; debido a la crisis que se vive actualmente, muchos padres decidieron dejar de pagar escuelas privadas para sus hijos; por eso es que hay un poco más de dificultad para poder darle cupo a todos los niños.

Informó la titular del Centro de Desarrollo Educativo Yara Teresa Notario Pérez; aunque no dio una cifra exacta de cuantos son los educandos que se quedaron sin cupo; si dijo que alrededor del 10 por ciento de padres de familia han tenido alguna situación para no realizar el trámite; como tener problemas con los apellidos o el domicilio particular.

Sin embargo, hasta la presente fecha no ha concluido el proceso; toda vez que se continua acomodando algunos padres, que tiene la necesidad de inscribir a sus hijos en determinadas escuelas; “se está tratando que puedan ser instalados en las escuelas más cercanas posibles a su domicilio; o si hay un espacio en el colegio que le corresponde, así será; lo que significa que ningún niño o joven se quedarán sin un espacio educativo”, subrayó.

Por lo regular son más los niños que ingresan a primaria; seguido de quienes van a la secundaria. Entre las escuelas que todavía cuentan con cupo, son: la “Ramón G. Bonfil” en el turno vespertino, y la “Ezequiel Rodríguez Arcos”.

Dijo – La instrucción del mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, a través del secretario de Educación en el Estado Ricardo Medina Farfán, es que ningún niño se quede sin estudiar; al contrario tratar de brindar los espacios a todos los educandos del municipio –.

Imagenes

Comentarios

Publicidad